El proceso de crear un diseño personalizado a través de internet y por email, puede parecer dificil, pero con mi experiencia de muchos años trabajando con clientes de todo el mundo, he desarrollado una fórmula sencilla basada en paquetes de diseño simples y que se adaptarán a la solución que buscas.
Cuando te decides a contratar uno de mis paquetes de diseño el proceso se desarrollará en los siguientes pasos:
1. Lee con atención el paquete de diseño que escogiste y no dudes en contactarme si tienes cualquier duda.
2. Contrata el paquete elegido haciendo click en el boton de pago del anticipo en la misma página del producto. Si quieres que te envíe un enlace personalizado o deseas hacer cualquier pregunta sobre la plataforma de pago, envíame un email o usa el formulario de contacto que encontrarás en esta web.
3. Trabaja en rellenar el formulario de pedido con mucha atención. Además de darme una idea clara del contenido de tu obra, me ayudarás a crear una portada mucho más atractiva para tus potenciales lectores. Como beneficio extra, trabajar en los conceptos que contiene este formulario te obligará a sentar las bases de tu campaña de promoción con un conocimiento intimo de tus futuros lectores.
4. Te enviaré un email con la confirmación del pedido y con el tiempo de entrega. Ten en cuenta que dependerá de mi calendario poder empezar ya mismo o que debas esperar unos días para que empiece con los trabajos de diseño. Si tus tiempos de entrega son muy ajustados, por favor contacta conmigo antes de contratar el paquete.
5. En este punto me pondré a trabajar en los conceptos e ideas para generar los bocetos de diseño de tu portada, es decir las opciones que te enviaré. Éste proceso lleva varios días en los que haré un pequeño estudio del mercado y tus categorías, seguido de la busqueda de imágenes necesarias y el armado de los primeros bocetos.
6. Unos días después te enviaré los primeros bocetos con las propuestas de diseño, en baja resolución. Aquí es muy importante que confíes en mi criterio si deseas obtener una portada comercial y profesional. No recomiendo hacer encuestas en redes sociales o con familia en este punto, pues terminarás con información contradictoria de personas bienintencionadas pero que no entienden tu mercado o la comunicación gráfica.
7. Entre los bocetos que te enviaré podrás elegir uno de ellos así como está, o podrás combinar elementos de entre las opciones, para conseguir un nuevo boceto final. La mayoría de los paquetes de diseño también tienen la posibilidad de que solicites una nueva tanda de bocetos con otras ideas, pero será muy útil que puedas enviarme tus comentarios sobre qué cosas crees que son potentes en los bocetos recibidos y cuales no funcionan a tu criterio. Así podré crear nuevos bocetos (si tu paquete los incluye) mucho más cercanos a tus gustos estéticos y adaptados a los cánones de tu género y categoría.
8. Cuando recibas los bocetos la idea es que elijas un modelo ganador y entonces trabajaré ese diseño en alta definición, comprando las imágenes necesarias y creando tu portada digital en primer lugar. Ya que el proceso de diseño demanda la creación de una portada digital para luego adaptarla a los otros formatos que tu paquete de diseño ofrezca, verás que no ofrezco sólo diseños para versiones impresas, sino que incluyo siempre la versión digital en todos mis paquetes de servicio.
9. Cuando eliges el modelo definitivo la garantía de satisfacción caduca, y se da por sentado que has aceptado llegar hasta el final del proceso de diseño.
10. Crearé los demás formatos que tu paquete necesite y te los enviaré en alta definición y listos para publicar.
10. Aquí debes hacer el pago final del 50% restante y damos por terminado el trabajo de diseño… Pero…
12. Cómo la experiencia con las plataformas digitales e imprentas me ha enseñado que siempre surge algo inesperado; permaneceré atento cualquier ajuste en las medidas o colores que necesites. También para responder a tus preguntas sobre temas de publicación hasta dónde mis conocimientos lo permitan.
13. Ten en cuenta que los archivos serán entregados en máxima calidad de acuerdo a los estándares de impresión europeos y con el aval de cientos de clientes satifechos, pero que no puedo hacerme responsable del resultado de la impresión en imprentas locales o incluso en plataformas digitales de impresión bajo demanda, las que imprimen en distintas imprentas a la vez y puede pasar que un libro comprado hoy no tenga el mismo color que otro comprado en un mes ya que fue impreso en otra empresa. Mi garantía es estar ahi para tí para solucionar cualquier tema que esté en mi mano y guiarte con mi experiencia si lo requires.
Si luego de leer este texto, aún tienes dudas, por favor envíame un email
o usa el formulario de contacto en esta página y con gusto intentaré resolverlas.
Muchas gracias por tu interés en mis servicios y espero que podamos trabajar juntos en el diseño de la portada de tu libro.